METRODECCSCUA.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la madrugada de este miércoles la estación Bello Monte de la Línea 5 del Metro de Caracas, la cual movilizará a 30.000 personas a diario y se comenzó a trabajar desde hace cinco años.

“Declaro oficialmente, inaugurado la estación Bello Monte de la Línea 5 del Metro de Caracas. Que viva el legado de Hugo Chávez, los trabajadores, Venezuela”, dijo el primer mandatario.

 

Además aseguró que “seguiremos fortaleciendo todas las obras de transporte público, más temprano que tarde vamos a inaugurar todas y cada una de las estaciones que tenemos pendientes. Este es un ejemplo de que a Venezuela no la para nadie”.

 

Según Maduro, para el próximo año se inaugurarán el resto de las estaciones de la Línea 5.

 

El mandatario nacional abordó los vagones del metro para hacer el viaje inaugural junto con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; el candidato a la Asamblea Nacional, Haiman El Troudi; la primera dama, Cilia Flores y el candidato, Elías Jaua.

 

Vale recordar, que desde este miércoles están disponibles nueve estaciones de la Línea 5 que tiene una extensión de 12,5 kilómetros: Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Warairarepano.

 

La inversión de esta obra es de 300 millones de dólares, generó 2.000 empleos directos y 6.000 indirectos.

 

Esta mañana además se inauguró una nueva Ruta Metrobús que ve desde la Estación Bello Monte hasta Chuao, informó el Coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, quien además comentó que “a finales de este mes comienzan las pruebas para inaugurar el Metrocable de La Dolorita”.

 

(N24)