reloj-cua.jpg

En horas de la mañana, este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, comunicó, que hay una reciente disposición del Ministerio Público, en la cual se busca suprimir en su totalidad la representación de la «audiencia diferida».

 

Durante la trasmisión del programa “Justicia y Valores”, por Unión Radio, notificó que la medida determina la remisión previa de la lista de privados de libertad que les corresponde ser llevados desde las penitenciarías hasta los juzgados, con sus concernientes términos de presentación.

 

Por lo tanto, la Fiscal agregó: «Si ocurre un problema con el traslado este puede ser atacado con tiempo».

 

De igual forma, especificó que la resolución admitirá instituir audiencias de común entendimiento entre las partes involucradas, con la finalidad de impedir el diferimiento por simultaneidad.

 

Ante lo expuesto, la máxima representante del ente Público expresó: «Valiosa resolución conjunta de la agenda única para garantizar el debido proceso penal» y destacó que «busca no tener diferimientos de las audiencias penales» a fin de que sea «más efectiva la realización de las audiencias».

 

Entre otros puntos de interés, participó que en los venideros días será divulgada la resolución en Gaceta Oficial.

 

Por último, impulsó a los fiscales del MP a «dar el ejemplo, y no retrasar las audiencias para que esta resolución sea efectiva», indicó Ortega Díaz.

 

(LaIguana.TV)