caricatura-cua.jpg

El caricaturista Fernando Pinilla publicó una serie de mensajes acompañados con caricaturas alusivas al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en los que pone en duda la legitimidad de la institución como es costumbre en los opositores a la Revolución Bolivariana.

 

Pinilla escribió un mensaje defendiendo al exfiscal del Ministerio Público, Franklin Nieves, quien huyó a Miami luego de sentenciar a prisión al ultraderechista Leopoldo López por los hechos en “La Salida”, y desde allá se retractó y pidió perdón, porque “fui obligado por la presión del gobierno y de Diosdado”.

 

El caricaturista acompañó el mensaje con un dibujo en el que ridiculiza al Defensor, señalando que William Saab defiende su cargo mas no al pueblo, refiriendo a Franklin Nieves –quien recibió un pago de 850 mil dólares por hablar contra la institucionalidad venezolana- como pueblo.

 

Asimismo, criticó que el dirigente revolucionario lo haya bloqueado en la red Twitter, queriendo decir que el Defensor no aguantó las caricaturas, al tiempo que intentó excusarse de lo que había escrito.

 

(LaIguana.TV)