CONDOLENCIA-TUYIT-CHESPIRITO-C.jpg

Este viernes, murió a los 85 años, uno de los comediantes más queridos en México y América Latina, Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», recordado por sus célebres personajes como El Chapulín Colorado, El Chómpiras, Chaparrón Bonaparte, El Chavo del 8, entre otros.

 

Los usuarios de las redes sociales están recordando al comediante mexicano. El hashtag #RIPChespirito es trending topic en México.

 

«México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras», tuiteó el presidente mexicano, Peña Nieto.

 

Xavier López, «Chabelo», declaró llorando a la periodista Lolita Ayala que Chespirito fue «una persona que aprendí a querer mucho. Yo fui floor manager de su programa, por lo que mantuve una relación profesional muy estrecha con él. Lo que más me gustaba de él como artista es su humildad: nunca presumía de su gran talento. Siempre fue exactamente igual toda su vida: ningún éxito o fracaso hizo que cambiara».

 

A continuación las reacciones que la muerte de «Chespirito» en la red social Twitter y algunos medios de comunicación latinoamericanos:

 

(LaIguana.TV)

 

CONDOLENCIA-TUYIT-CHESPIRITO-A.jpg

CONDOLENCIA-TUYIT-CHESPIRITO-A-2.jpg

CONDOLENCIA-TUYIT-CHESPIRITO-A-4.jpg