autonomo-cuadro--.jpg

Este martes 3 de noviembre la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que en el Ministerio Público (MP) cada fiscal es autónomo y libre de actuar a la hora de abordar y de procesar los casos que dicha institución les asigna. «La única directriz que se le imparte a nuestros funcionarios es que deben actuar apegados a la Constitución y a las leyes», reiteró la Fiscal a través de su programa «Justicia y Valores», transmitido por la emisora Unión Radio.

 

«No existe en nuestra institución directrices que emanen ni de directores, ni del vicefiscal, ni de la Fiscal General, sobra las actuaciones de los fiscales, porque ellos son autónomos en su proceder», aseguró Ortega Díaz, destacando en este sentido que en el MP las principales premisas son el trabajo, el seguimiento y la supervisión de estos funcionarios, en lo referente a la atención de las víctimas y de los imputados.

 

Además, resaltó que todo fiscal tiene el deber de reportar a sus superiores si observa algún tipo de irregularidad durante el desempeño de sus funciones. Esto, acotó, garantiza la transparencia, la seguridad jurídica y el buen desempeño de la justicia. «Si algún funcionario participó o participa en irregularidades, se aplicarán las sanciones administrativas o penales a las que haya lugar», concluyó.

 

(LaIguana.TV)