la-raya-cua.jpg

Este martes 3 de noviembre, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que dentro de 15 días un nuevo sistema de taquilla será implementado en el paso fronterizo que conecta a dicha entidad con el Norte de Santander (Colombia). El objetivo de esta medida, señaló, será brindar mayor seguridad a los pobladores de la región.

 

De acuerdo a una nota de prensa emanada de las oficinas de la gobernación, Vielma Mora expresó lo siguiente: «vamos a atender a un mayor número de colombianos y venezolanos, pero además vamos a evitar el tránsito de personas que están vinculadas con estas mañas, con antecedentes de Interpol. Nosotros queremos una frontera de paz y de unión».

 

El gobernador a su vez anunció que se pondrán en marcha una serie de dispositivos de seguridad y de vigilancia, así como un sistema integrado de comunicaciones en todas las unidades de patrullaje de los organismos policiales. El objetivo de esta acción será evitar excesos y resguardar los derechos humanos de la ciudadanía.

 

Para el próximo año, acotó, se tiene previsto aplicar el modelo único de placa para automóviles pertenecientes al Mercado Común del Sur (Mercosur). Con esta política vehicular se espera combatir con mucha más efectividad los delitos fronterizos cometidos en los Estados que pertenecen a dicho organismo.

 

(LaIguana.TV)