M-C.jpg

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en México ratificó este miércoles el empleo de la marihuana, el proyecto de uso “lúdico” contó con cuatro votos a favor y uno en contra.

 

Entre los pormenores, según subraya el medio “La Jornada” aunque se aprobó su siembra y el consumo particular, la comercialización y la distribución de la droga continúan vetados.

 

La providencia legal únicamente consiente el cultivo, cosecha y consumo a cuatro personas, Josefina Ricaño Bandala, Armando Santa Cruz González, José Pablo Girault Ruiz y Juan Francisco Torres Landa Ruffo, quienes mostraron su plan ante la Corte Suprema. La medida establece así, un antecedente para los otros aztecas, que igualmente deseen asistir a la corte.

 

Cabe destacar, según registra la Organización de Naciones Unidas (ONU), México es el segundo mayor operario de marihuana, por debajo de Marruecos la nación que más droga de este tipo genera.

 

Como dato significativo, tenemos que solo Uruguay es el país de América Latina que ha legitimado la marihuana. Los Estados norteamericanos de Colorado, Washington, Alaska, Oregón y el Distrito de Columbia, de igual forma permiten el consumo de cannabis con propósitos recreativos.

 

Ante los hechos, usuarios de la red social Twitter han manifestado diversos comentarios y opiniones al respecto, posicionando la etiqueta #marihuana entre las primeras tendencias:

 

Entre ellos @sircuervo indicó: “Si no se saben comportar sobrios ya imagino con #marihuana recreativa. El problema es la educación y la mayoría no la tiene”.

 

También @sergioraulsuar2 expresó, “#marihuana legalicen a ver si así se acaban las matanzas”.

 

‏Por su parte @MeliLavios dijo: “El consumo de la #marihuana deteriora la capacidad para crear recuerdos nuevos y para desviar la atención de una cosa a otra”.

 

Igualmente ‏@MarihuanaEs_ manifestó: “Vivimos en un país en el que fumarse un porro es un delito y matar a un toro un arte”.

 

Por último CallodehachaCuenta pronunció, “es obvio que el tema de la #marihuana es solo una cortina de humo. Para ponernos bien chidos”.

  

(LaIguana.TV)