ni-tan.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, repudió este miércoles las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el proceso electoral que se vive en Venezuela de cara a los comicios parlamentarios que se celebrarán el próximo 06 de diciembre.

 

“En Colombia hubo elecciones el 24 de octubre, aquí en Venezuela nosotros no dijimos nada de esas elecciones verdad, nosotros nos quedamos calladitos para que no tomaran a Venezuela como excusa, terminaron las elecciones y comenzó el señor Santos, presidente de Colombia, a emitir comentarios sobre las elecciones en Venezuela, de manera insolente e inmoral, total y absolutamente inmoral”, dijo durante su programa «Con el Mazo Dando».

 

En este sentido, Cabello indicó que “si usted (Santos) no tiene nada bueno que decir, métase la lengua en el bolsillo, porque lo que suceda en Venezuela no es asunto suyo, nosotros no nos metemos en los asuntos internos de Colombia, no aceptamos que usted se meta en los asuntos internos de Venezuela, no sea insolente”.

 

Destacó, en referencia, cuando en el Gobierno Bolivariano ha intervenido en los asuntos internos del vecino país, “por ejemplo para la paz de Colombia, ha sido por propia solicitud de los gobiernos colombianos”.

 

Las aseveraciones de la máxima autoridad del Poder Legislativo venezolano las realizó en referencia a declaraciones injerencistas emitidas por el presidente colombiano vía Twitter. “Preocupa que Venezuela no defina participación de veeduría internacional en elecciones. Misión de Observación es fundamental para democracia”, dijo Santos.

 

El parlamentario rechazó que el primer mandatario de la nación neogranadina se refiera al proceso electoral, precisamente luego de la serie de denuncias del pueblo colombiano contra los pasados comicios celebrados en esa nación, en los cuales presuntamente ocurrieron compras de votos y otros fraudes electorales.

 

“Aquí hay gente que se empeña en decir que Santos y Uribe son distintos, no, son exactamente iguales”, precisó.

 

(CO)