alertacuadro.jpg

El Ministerio Público (MP) como parte de las investigaciones que adelanta en el crimen del estudiante de Derecho de la Universidad del Zulia (LUZ) Eleazar Hernández, quien fue degollado el pasado 30 de octubre en la referida casa de estudio, solicitó a la Interpol activar alerta roja para los tres sospechosos del caso.   

                                                                                 

La culpa recae sobre los derechistas Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centro Universitarios (FCU) de LUZ; Carlos Palma, miembro del movimiento Unidad6 y Víctor Ruz, diputado suplente a la Asamblea Nacional, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

 

Se presume que Barillas, Palma y Ruz estén escondidos en Colombia, ya que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han efectuado varios allanamientos en sitios distintos, y nada que aparecen los culpables, mencionó una fuente ligada a las investigaciones.

 

Trifulca electoral

 

El futuro abogado murió en una trifulca que se desató durante las elecciones internas de la Federación Bolivariana de Estudiantes, donde se pretendía elegir nuevos delegados.

 

Según las pesquisas, Hernández recibió la mañana del pasado viernes, una herida en la yugular, aparentemente de manos de Palma, quien fuertemente lo golpeó contra una cartelera, ubicada en la pared de la Facultad marabina.   

 

(LaIguana.TV)