profanar-cuadro.jpg

Dos adultos y un adolescente fueron capturados este miércoles, en horas de la tarde, denunciados por la profanación de varias tumbas en el cementerio municipal de Cabimas, ubicado en la avenida principal con carretera “H” de la urbanización y parroquia San Benito.

 

Así lo informó el (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cpbez, identificando a los detenidos como Francisco Javier Romero y Jean Carlos Vargas, de 25 y 33 años, respectivamente, así como un adolescente, de 17 años, denunciados por el administrador del camposanto de la destrucción y desmantelamiento de varios nichos, con el propósito de robar restos óseos, material de cobre y bronce, además de las rejas de protección.

 

Dijo Sánchez Vargas que estos dos adultos y el adolescente venían cometiendo este delito desde hace varios días, según la denuncia recibida por los oficiales de guardia en el cuadrante 13 del plan Patrullaje Inteligente.

 

El administrador del cementerio señaló que debido a esto se coordinó un trabajo de inteligencia, hasta que se tuvo la certeza del momento en que estas tres personas disponían del tiempo y la soledad de esas instalaciones para cometer el delito.

 

Una fuente policial reveló que los detenidos fueron tan descarados que hasta las coronas, ramos de flores, ya casi marchitas, velas y velones a medio consumir, que los deudos llevaron, las robaron o destruyeron.

 

Al momento del arresto en flagrancia la comisión policial recolectó en el sitio dos palas, un barretón un pico y una porra.

 

Los responsables fueron trasladados preventivamente al Centro de Coordinación Policial COL Norte, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, a la orden de la Fiscalía 1° y 38° del Ministerio Público.

 

(Panorama / Agencias)