fbpx
#LoÚltimo
No es cuento: hombre de 34 años revendía electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada y le pasó esto
Noviembre 5, 2015
La Iguana Google Plus

mono-preso-c.jpg

Vicente Machado Evia, de 34 años de edad fue imputado por el Ministerio Público por revender a precio excesivo a través de internet dos neveras de 12 pies, una cocina, una lavadora, un evaporador y un condensador, productos de Mi Casa Bien Equipada, los cuales tenía en su domicilio, ubicado en la avenida Agustín Codazzi de San Bernardino, en Caracas.

 

Funcionarios de la División Contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detuvieron a Machado Evia tras una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público.

 

El sujeto fue imputado por la fiscal Liliana Herrera, bajo la presunta comisión del delito de reventa de productos de primera necesidad, establecido y sancionado en el artículo 62 de la Ley de Precios Justos.

 

“Quien compre productos declarados de primera necesidad con fines de lucro, para revenderlos con precios superiores a los establecidos por el Estado, por regulación directa o por lineamientos para el establecimiento de precios justos, será sancionado con prisión de uno a tres años, multa de 200 a 10.000 mil Unidades Tributarias y decomiso de las mercancías”, reza el mencionado artículo.

 

En el Área Metropolitana de Caracas se desarrolló la audiencia de presentación donde se dispuso que Machado Evia debe presentarse cada quince días de forma constante, como medida cautelar.

 

(LaIguana.TV)