datero-cuadro.jpg

El recién destituido exsecretario de Seguridad Ciudadana de Guárico, Richard James, resultó ser además un general del Ejército, con algunos otros cargos en el área de seguridad de esa región.

 

La polémica destitución luego de una investigación sobre los registros telefónicos de James que lo conectaron de inmediato al día del último operativo (29 de septiembre) en el que “El Picure”  fue además herido e ingresado a un hospital en Barbacoas, del cual escapó.

 

Richard James era también Jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), cargo del que también fue destituido. Aún se desconoce sobre el debido proceso que enfrentaría, según informó el diario Últimas Noticias (ÚN).

 

El mismo diario informó sobre la molestia que ocasionó en el Alto Gobierno, el informe que colocaba a James como el “datero” de “El Picure” en el último operativo, lo que hizo que el Ejecutivo mandara a redoblar las fuerzas que buscan al peligroso delincuente dedicado a la extorsión y el asesinato en los estados Guárico, Aragua y Distrito Capital.

 

(LaIguana.TV)