habla-de-mas-c.jpg

El presidente de la delegación del Parlamento Europeo (PE) que actualmente se encuentra en nuestro país realizando una presunta «misión exploratoria», el español Ramón Jáuregui (Psoe), afirmó que en Venezuela nunca ha habido fraude electoral y consideró que los comicios parlamentarios a realizarse el próximo 6 de diciembre se desarrollarán de forma limpia. Esta declaración la ofreció el referido eurodiputado a la agencia internacional EFE. La entrevista fue publicada este mismo viernes 6 de noviembre.

 

En este sentido, Jáuregui señaló que «el sistema electoral venezolano no permite la manipulación de votos ni de los cómputos» y aseguró que se ha podido constatar que esto jamás ha ocurrido en ninguno de los procesos anteriores. «Creo que las elecciones en Venezuela van a ser limpias, quiero creer que lo van a ser. Quiero creer que no va a haber ningún fraude electoral, pero quiero percibirlo a través de lo que son los propios protagonistas», acotó el parlamentario, insistiendo de esta manera en la necesidad de sostener reuniones con representantes del gobierno, con la directiva de la Asamblea Nacional (AN) y con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

El eurodiputado acotó que lo que él y sus acompañantes solicitan es una «explicación» sobre cómo funciona nuestro proceso electoral para «convencerse» de que todo volverá a efectuarse de forma correcta. «Este es un problema del gobierno venezolano, no nuestro, que pierde la oportunidad de explicarnos sus puntos de vista, de convencernos de la limpieza del proceso electoral», precisó.

 

Según explicó, la delegación de eurodiputados presentes en Venezuela solo pretende «ayudar» y reiteró que «no han venido con ninguna intención de hacer injerencia o de hacer control democrático». «El PE sigue mirando con enorme interés lo que aquí pasa. Venezuela es un país muy importante. La democracia venezolana nos interesa. Si una democracia de un país tan importante está en riesgo, si se está deteriorando, si está sufriendo, requiere que los europeos ayudemos», insistió.

 

Recordemos que esta delegación de eurodiputados recibió la orden de viajar a Venezuela el pasado 22 de octubre, por parte de la Conferencia de Presidentes del PE. El grupo, aparte de Ramón Jáuregui, está integrado por Gabriel Mato (PP) y por Fernando Maura (independiente liberal). El objetivo de la comisión, presuntamente, sería reunirse con diferentes agentes políticos y electorales nacionales, para constatar que en las elecciones del próximo 6 de diciembre existiese «equilibrio democrático pleno».

 

(LaIguana.TV)