iva.jpg

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó un comunicado este jueves, donde estableció que quienes realicen descargas por internet y vendan productos o servicios, por esta vía digital, deben registrarse y pagar el impuesto al valor agregado (IVA).

 

Esta organización internacional con sede en Paris, Francia, integrada por 34 Estados, conocidos como “el club de los países ricos”, donde el capitalismo salvaje hace de las suyas, pidió en su reciente guía que el IVA de los productos digitales sea pagado en el país del consumidor.

 

De acuerdo con esas reglas, los vendedores de libros electrónicos, aplicaciones para el móvil, música, videos y otros bienes digitales deben registrarse y abonar el impuesto, correspondiente donde tiene su residencia el consumidor.

 

En Suramérica sólo Chile figura como miembro de esta organización, cuyo objetivo es coordinar las políticas económicas y sociales de sus 34 integrantes. En el 2007 estos estados proporcionaban al mundo el 70 por ciento del mercado mundial y representaban el 80 por ciento del Producto Nacional Bruto Mundial.

 

(LaIguana.TV)