MIGUEL-C.jpg

Este viernes el Filósofo político y conductor del programa Cayendo y Corriendo transmitido por Venezolana de Televisión, Miguel Ángel Pérez Pirela, debatió con las y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) sobre “El Imperialismo, la hegemonía y la Revolución cultural”.

 

Dicho análisis se desarrolló la Escuela de Cuadros del MinMujer, espacio para la formación de las servidoras y los servidores de esta institución, bajo las ideas del socialismo feminista planteado por el Comandante Hugo Chávez.

 

En este sentido Pérez Pirela advirtió sobre la existencia en el país de la “hegemonía cultural” que introducen en el imaginario colectivo, las grandes trasnacionales, usando como principal herramienta la televisión.

 

Durante su ponencia, enfatizó que dentro de la Revolución Socialista las venezolanas y los venezolanos estamos librando una “lucha simbólica” encabezada por Hollywood que a través de sus producciones “arrasó con las identidades propias  de muchos países”.

 

En este contexto destacó la estereotipación de la imagen de la mujer, la cultura que absorben los niños a través de los dibujos animados y el papel  que juegan las telenovelas dentro de las familias venezolanas.

 

(Nota de Prensa)

 

 

MIGUEL-A.jpg