El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este viernes que en los próximos días viajará a Arabia Saudita para sostener una reunión con los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a fin de estabilizar los precios del crudo.

 

“Estoy haciendo un gran esfuerzo por la estabilidad del mercado petrolero, tengo fe en que lo podemos lograr, esta semana voy a Arabia Saudita a la cumbre de Unasur y a la de los países árabes y ahí me voy a reunir con todos los jefes de Estado de los países OPEP para seguir insistiendo, para recuperar el mercado, aprovechemos el sacudón que nos dio la caída de los precios petroleo”, expresó.

 

Desde la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, donde entregó el Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015, el jefe de Estado instó al pueblo a romper las “amarras del consumismo” y ver la caída de los precios petroleros como una oportunidad para impulsar otros mercados.

 

“Yo veo esto como una oportunidad, es la hora de Venezuela para romper las amarras del consumismo, de las dependencias de nuestro país y hacer nosotros todo lo que necesita Venezuela, y eso se puede hacer articulando el conocimiento científico con las necesidades”, indicó.

 

COORDINACIÓN NACIONAL PARA LA INDUSTRALIZACIÓN DEL GAS

Asimismo, el jefe de Estado designó a Diosdado Cabello como coordinador Nacional para la industrialización del gas, a fin de aprovechar la quema de este recurso natural en la entidad.

 

“Designo a Diosdado jefe supremo de una comisión presidencial para llevar ese gas, que hoy se está quemando, a los hogares y al desarrollo económico e industrial, cuenta con todo el apoyo estructural, logístico y financiero para industrializar ese gas ya”, enfatizó.

 

El Mandatario Nacional exaltó la revolución tecnológica desarrollada por el presidente Evo Morales en Bolivia e instó a Cabello a ponerse en contacto con el equipo de trabajo boliviano a fin de adelantar el proyecto.

 

Maduro indicó que esta instrucción fue dada por el comandante Hugo Chávez y aún no ha sido cumplida. “Esto es una orden de Chávez que no se ha cumplido, a rajatablas tiene que cumplirse”.

 

Por último, llamó al presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, a unirse a este nuevo proyecto que brindará “electricidad para las cocinas del pueblo y para la industria petroquímica”.

 

(CO)

cambio-cuadro.jpg