muete.jpg

Al momento de desarrollarse un reciente despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), este viernes en la región carabobeña, murió tras confrontar a los cuerpos de seguridad especial, un peligroso delincuente el cual era que solicitado por 15 asesinatos.

 

Los datos fueron suministrados por la máxima autoridad del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien especificó que los procedimientos se ejecutaron en las jurisdicciones Diego Ibarra, Carlos Arvelo y Guacara.

 

El gobernador señaló que el delincuente quedó identificado como Sergio Rafael Méndez Rodríguez, apodado “El Gago», sujeto que puso resistencia a su detención con una arma de fuego, en la parroquia Santa Rosa de Valencia.

 

Cabe acotar que otros 12 presuntos malhechores con expedientes por asesinato, sicariato, extorsión, hurto y droga, igualmente fueron dados de baja al desafiar con armamentos a los organismos de seguridad.

 

De acuerdo a la información aportada por Ameliach, entre los crímenes que se le imputaban a  «El Gago», está la muerte de dos efectivos municipales de Valencia, suceso que efectuó el 08 de agosto del 2014. En el lugar se decomisó la pistola que había maniobrado hacia los funcionarios, puntualizó una nota oficial.

 

Otros resultados positivos de la OLP

 

De esta manera, el mandatario regional manifestó que un tercer criminal con antecedentes por droga y porte ilegal de armas, fichado como Antonio Vargas Bracamonte, y con el seudónimo «El Cucu», encaró a la OLP en el sector Enmanuel, pereciendo en el área y dejando lesionando a un policía de Carabobo con una detonación en la mano izquierda.

 

Consecutivamente el gobernador menciono que la OLP se encuentra constantemente llevando a cabo labores de inteligencia, acotando que el  04 de noviembre en la zona industrial de La Quizanda, diversos individuos dejaron sin vida al Superior Agregado de la policía de Carabobo, Rubén Darío Campos y en un seguimiento, se enfrentaron a las fuerzas resultando muertos, dos de los involucrados, incluyendo una mujer.

 

Los criminales respondían a los nombres de: Johan Arístides Mujica, apodado «Johan Tránsito» y Berlys Seijas Arias, integrantes del grupo delictivo de «Johan Tránsito», que habitaban en Aragua, no obstante actuaban en la zona y en Carabobo. Otro criminal todavía se encuentra por identificar.

 

Entre los elementos confiscados se descubrió el arma de reglamento del oficial que habían ultimado, aparte de una pistola y un revólver. Esta banda se les enlaza en una agresión a funcionarios del CICPC en Aragua, a quienes embistieron con la finalidad de sustraerles sus armas de reglamento, el 20 de agosto de 2014.

 

A la par, Ameliach manifestó que otro delincuente, acusado por el delito del Agregado de la Policía Municipal de Los Guayos, Félix González, el pasado 08 de abril del 2015, sucumbió al retar a la delegación de la OLP, en Tacarigua de la circunscripción Carlos Arvelo. Conocido como «El Muñeco». En el lugar se decomisó una pistola calibre 380.

 

En las actuales acciones de la OLP en el estado Carabobo se logró desarticular las bandas de «El Johan Tránsito», y  «El Chuky», consagrada al asesinato, robo y extorsión, en Guacara, conjuntamente se recogieron 13 armas de fuego.

 

Por último, en cuanto a los capturados, el gobernador subrayó que hay nueve en general, cuatro de ellos requeridos por la justicia, dos por asesinatos.

 

(LaIguana.TV)