Para dar garantía de acceso a los bienes de primera necesidad, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, informó que este sábado realizan la jornada de fiscalización la Comisión Nacional de Precios Justos en los 24 mercados municipales del país.

 

Desde el Mercado de Municipal de Catia, precisó que en el territorio nacional participan 5.085 efectivos de la GNB, desplegados junto a 719 cuartetos, conformados por la Milicia Bolivariana, fiscales de Sundde y el pueblo organizado. Advirtió, asimismo, que en la actividad realizada al oeste de la capital fueron halladas alrededor de 1.000 unidades de pollo acaparadas.

 

Reiteró que el Gobierno nacional, que realiza estas jornadas para «combatir la especulación, el acaparamiento y todas las irregularidades que forman parte de esta guerra económica», procederá a tomar las medidas necesarias en los casos de incumplimiento de la nueva normativa de marcaje de productos y margen máximo de ganancia, establecida el pasado 26 de octubre mediante la Gaceta Oficial 40.774.

 

«Ya estamos tomando todas las correcciones y le hacemos un llamado a todos los comercializadores de productos a que se adecúen a la ley, tanto de higiene personal, como del hogar y alimentos, porque donde consigamos irregularidades tomaremos las medidas administrativas y legales que haya que tomar para proteger al pueblo», aseveró.

 

Vargas

 

César Ferrer, Superintendente Nacional de Precios Justos, alertó que 40 equipos de fiscalización fueron desplegados en el Mercado Municipal de Catia La Mar.

 

“Nos encontramos con diversos precios en algunas verduras, por lo cual los vendedores deben colocar la lista de costos para que las personas tengan un control”, alertó.

 

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, indicó que las autoridades también están realizando ventas controladas de cauchos, y repuestos en general.

 

Venta supervisada

 

Desde tempranas horas de este sábado, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) realizó una jornada de venta supervisada de granos, pollo y carne en el Mercado Municipal de Maracay, estado Aragua, con el propósito de ofrecer estos productos a precios justos, informó el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general César Vegas González.

 

Indicó que este mercado cuenta con 1.030 locales, que serán supervisados por un equipo de fiscalizadores en compañía de efectivos de la GNB.

 

«Se está garantizando la venta de productos a precios justos», dijo.

 

(VTV)

 mercados0711152.jpg