narconovela0711153.jpg

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) prohibió a la empresa de televisión por cable Directv transmitir una serie cuyo contenido es sumamente polémico, lo que la coloca en el renglón de las “narconovelas”.

 

“La Reina del Sur”, cuyo estreno estaba pautado por el canal Pasiones para el 1º de noviembre a las 8 y media de la noche, no es un programa apto para su difusión.

 

Y es que la historia de Teresa, quien según la descripción del canal en cuestión «jamás quiso convertirse en Reina de nada pero el destino le jugó sucio y el amor por ‘El Güero’ la condenó, la eligió para ser Dueña de la Coca, y conquistar un mundo de hombres…», tiene un contenido que verdaderamente está lejos de lo que se espera de la televisión en el país.

 

El propio presidente del ente, William Castillo, aseguró vía Twitter que este estreno no se podrá realizar por violar los estatutos de la legislación en la materia.

 

«Su contenido promueve un conjunto de antivalores y expresa graves violaciones a las disposiciones de la Ley de Responsabilidad social en radio, televisión y medios electrónicos, todo lo cual afecta gravemente a los usuarios y usuarias del servicio, así como a los niños, niñas y adolescentes, sujetos de protección prioritaria de la ley», reza el comunicado de Conatel, en el que además se insta a la cablera abstenerse de emitir programas de este tipo.

 

(LaIguana.TV)

 

narconovela0711151.jpg

narconovela0711154.jpg

comunicado0711151.jpg

comunicado0711152.jpg