Sin-título-2.jpg

10. Cocodrilo – 1.000 muertes al año

 

Esta es probablemente una de las creaciones más bestiales de la naturaleza que han resistido la prueba del tiempo. Los cocodrilos han sabido comer de todo, desde los búfalos de agua hasta tiburones. Con el fin de matar a su presa, hace uso de una técnica llamada el «rollo de la muerte», donde se voltea sin descanso a su víctima una y otra vez en el agua.

 

9. Solitaria – 2.000 muertes al año

 

Estos parásitos pueden vivir dentro de una persona durante meses, años incluso, antes de que sean detectados. Producen convulsiones y daños neurológicos y pueden afectar a cualquier órgano de sus víctimas.

 

8. Ascaris gusano redondo – 2.500 muertes al año

 

Más frecuentes en los países en desarrollo, estos gusanos redondos hacen daños considerables si pasan desapercibidos. Por lo general, viven en el intestino delgado y pueden impedir su buen funcionamiento, así como el del hígado.

 

7. Caracol de Agua Dulce – 10.000 muertes al año

 

La esquistosomiasis se propaga por diminutos caracoles que viven en los ríos y lagos en zonas tropicales y subtropicales. Ellos penetran en la piel humana, moviéndose más cerca del abdomen y ponen sus huevos. La enfermedad puede causar parálisis de las piernas y vómitos, así como síntomas de gripe más leves.

 

6. Insecto asesino – 10.000 muertes al año

 

Este bicho desagradable habita las zonas rurales de las Américas y es bien conocido por tener una de las picaduras de insectos más dolorosas del mundo animal. Estas pueden causar reacciones graves en los seres humanos.

 

5. Mosca Tse Tses – 10.000 muertes al año

 

Un gran número de estos insectos horribles pueden estar en la mayoría de nuestras salas de estar. Aunque son similares en apariencia y les encanta alimentarse de la sangre transmiten una enfermedad muy severa llamada enfermedad del sueño, que es debilitante y afecta al cerebro.

 

4. Perro – 25.000 muertes al año

 

Los países más pobres están plagados de perros con rabia, con el 90 por ciento de las infecciones en los seres humanos en todo el mundo causadas por mordeduras de perro. Aunque el número de casos son mucho más bajos en el oeste y es muy raro que alguien en América del Norte o Europa pueda contraer la enfermedad horrenda, la mayoría de las muertes (más de 20.000) provienen de la India debido a la prevalencia de los perritos callejeros.

 

3. Serpiente – 50.000 muertes al año

 

Este es probablemente uno de los más obvios en la lista. La víbora de sierra escalada es la más mortífera y sólo mide entre uno y tres pies de largo. Originaria de Australia, su veneno es tan intenso que puede matar en menos de media hora. La mamba negra, por su parte, es una de las más rápidas y venonosas. Reside en África subsahariana.

 

2. Humano – 475.000 muertes al año

 

Los seres humanos son casi el animal más mortal en el planeta. La gran cantidad de muertes se deben a las guerras, los asesinatos de sangre fría, entre otras.

 

1. Los mosquitos – 725.000 muertes al año

 

Estos pequeños insectos son las criaturas más mortífera para los humanos. Según la OMS, 725.000 personas mueren cada año por enfermedades nacidas en mosquito. Al menos 200 millones de personas están incapacitados por la malaria. La fiebre del dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis son otras enfermedades mortales que se atribuyen a los mosquitos.

 

(Infobae)