eeuu0811152.jpg

Estados Unidos prepara una guerra contra Rusia en el campo de batalla de Siria, al trasladar una docena de aviones a la base aérea de Incirlik, Turquía, afirma hoy un artículo del sitio digital canadiense Global Research.

 

Las aeronaves son F-15C, diseñadas para el combate en el aire, y según el autor del artículo, el investigador Eric Zuesse, tienen la misión de estar listos para combatir contra sus similares rusos que operan en ese país árabe a solicitud del Gobierno de Damasco.

 

En otras palabras, el presidente Barack Obama advierte a su homólogo Vladimir Putin, que a menos que este quiera una guerra contra Estados Unidos debe abandonar la campaña aérea de sus Fuerzas Aeroespaciales contra objetivos del Estado Islámico (EI) en suelo sirio, añade Zuesse.

 

Según el artículo, Obama toma este asunto demasiado en serio y ahora desea comenzar una Tercera Guerra Mundial, solo con el objetivo de demostrar ante sus adversarios internos que él no es un mandatario débil.

 

El experto añade que durante la Guerra Fría la situación internacional nunca estuvo tan “caliente” como está actualmente, excepto durante la Crisis de Octubre o de los misiles en Cuba en 1962.

 

Pero esta vez es diferente, porque Putin solicitó a Washington de forma repetida que coopere en la guerra contra los fundamentalistas, advierte el autor.

 

Obama va más lejos y no solo rechaza la colaboración solicitada por Moscú, sino que ordena al Kremlin detener sus operaciones contra el EI, y está dispuesto a ir a la guerra con Rusia si fuera necesario, con el fin de eliminar al Gobierno del presidente Bashar Al Assad, añade Zuesse.

 

El autor se pregunta qué sucedería si ocurre un enfrentamiento entre aviones de las dos potencias, lo que podría crear una situación cuando menos interesante e incluso con consecuencias catastróficas, concluye.

 

Desde el 30 de septiembre pasado, las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizan una campaña aérea contra objetivos de los fundamentalistas en suelo sirio, a solicitud del Gobierno de Damasco.

 

Por su parte, la coalición militar liderada por Estados Unidos lleva a cabo ataques aéreos en Siria desde septiembre de 2014, sin la anuencia de las autoridades de ese país, las cuales acusan a Washington de ayudar a las bandas armadas que intentan derrocar por la fuerza al presidente Al Assad.

 

Obama anunció recientemente su decisión de enviar unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales al norte de Siria, con el pretexto de ayudar a los grupos kurdos que combaten contra el EI, acción que según expertos puede ser el preludio de una escalada de la presencia de tropas terrestres en dicha nación Levantina.

 

(El Comunista.net-Global Research)