JUSTICIA-C.jpg

El abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y miembro del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales, aseguró que existe un fuerte reclamo porque los padres no ven avances en la investigación.

 

Rosales señaló que la Procuraduría General de la República se conforma con la línea de investigación ”del basurero de Cocula”, tras la reunión de una comisión de padres de los normalistas con autoridades gubernamentales realizada en la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, estado de Guerrero.

 

Según detenidos confesos del grupo criminal Guerreros Unidos, los estudiantes fueron asesinados e incinerados, y los restos envueltos en bolsas y lanzados al río San Juan y a un basurero del municipio guerrerense de Cocula entre la noche del 26 de septiembre y la madrugada del siguiente día.

 

En los acontecimientos violentos en Ayotzinapa del municipio Iguala (al lado de Cocula) perdieron la vida seis personas, entre ellas tres estudiantes y 43 alumnos de Ayotzinapa fueron víctimas de la desaparición forzosa.

 

Hasta el momento, lo único relevante de los últimos días fue la detención del director del exmando policial de Cocula, César Nava, y que continuarán las movilizaciones para exigir la localización de los jóvenes desaparecidos.

 

Pero “esta versión no es una tesis sólida porque tiene cabos sueltos”, y por eso padres de familia insisten en que se abran otras líneas de investigación como la participación del Ejército y la Policía Federal, pues hay testimonios que habrían participado en los hechos.

 

(LaRadiodelsur)

Comentarios Facebook