pdvalito0811152.jpg

A través de una llamada de un “patriota cooperante”, quien se comunicó con el Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) 32 Cojedes, se detuvo a un persona quien poseía  3.7 Toneladas de harina de maíz valorada en Bs. 100.000, hecho ocurrido en un Pdvalito, ubicado en la Urbanización Los Nevados de la población de Tinaquillo.

 

Según la investigación una comisión del Gaes se trasladó al lugar y detectaron que el producto específicamente harina de maíz marca “Santa Bárbara” estaba muy por encima del precio justo establecido por la ley, donde comprueban que la  venta era realizada  por bulto a Bs. 1800, lo que está totalmente prohibido por las autoridades.

 

Por este motivo, la propietaria del establecimiento fue detenida en flagrancia y puesta a la orden del Ministerio Público junto con la mercancía retenida. Por su parte la Sundde comprobó que la ganancia era de  374%. Los fiscales indicaron que el precio de la harina debe ser por Bs. 19 por paquete y ella lo revendía a Bs. 90 y el costo no era reflejado en la factura.

 

Es importante resaltar que el destino y disposición de la harina retenida, será determinada en los próximos días por los organismos con competencia. Asimismo, se informó al colectivo, que para realizar cualquier denuncia pueden hacerlo a través del 0426- 3495377, también pueden enviar imágenes vía WhatsApp y 0258- 7663691, las redes sociales Twitter:@GNBGAESCojedes; Facebook: GAES Cojedes y el pin: 560759C6.

 

Destacaron la importancia de la colaboración de la comunidad en general para contribuir con esta lucha,  y así evitar ser víctimas de la guerra económica a la que someten a todos los venezolanos sin excepción.

 

(ANV)