rompecabezas0811152.jpg

Desde el Palacio de Miraflores en el Puesto de Comando Presidencial y de acuerdo al monitoreo de las eventualidades que suceden en el país, el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, ofreció detalles sobre los extraños movimientos que están efectuando aviones estadounidenses en las cercanías de Venezuela.

 

En este orden de ideas y luego de la denuncia en cuanto la violación del espacio aéreo de Venezuela por parte de un avión de los Estados Unidos, el alto funcionario castrense igualmente comunicó, que de manera inusual se han venido aproximando a nuestra área de influencia aeronaves de inteligencia y combate norteamericano modelo RC-135 que salen desde la base de Nebraska y están actualmente en Curazao.

 

“Con capacidad de hacer inteligencia de imágenes, señales y exploración radioeléctrica. Es un avión que se encarga de recoger información de vuelo dentro del área donde se encuentra desplegado y proporciona casi en tiempo real para su recopilación, análisis y difusión gracias a sus múltiples antenas y sensores”, explicó.

 

A la par, enfatizó que este avión es acompañado por uno tipo C-17 GLOBEMASTER, “un avión de trasporte militar, pesado de largo alcance usado como  trasporte estratégico rápido de tropas y suministros”.

 

Para finalizar, el ministro advirtió que todas estas aproximaciones de aviones y medios llaman la atención de nuestras Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb) y del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

 

(LaIguana.TV)

avion0811155.jpg

avion0811156.jpg

avion0811157.jpg