repara-C.jpg

Con la finalidad de optimizar la calidad de sus servicios y mantenerse a la vanguardia tecnológica del sistema bancario nacional, el Banco de Venezuela completó con éxito el proceso de modernización de su plataforma tecnológica, al cumplir a cabalidad con la planificación para este 2015. 

 

Esta renovación, que contempló la sustitución del computador central de la Institución y la instalación de procesadores multi-hilos simultáneos, ofrecerá hasta un 40% más de rendimiento en el procesamiento de datos con mayor ahorro energético, lo que se traduce en mejores tiempos de respuesta para las transacciones de los usuarios.

 

Asimismo, fueron incorporadas nuevas tecnologías orientadas al desarrollo de servicios móviles y web, que permitirán darle continuidad al plan de derivación de los clientes hacia los canales electrónicos del Banco de Venezuela (CajeroClave, Puntos de Venta, Cl@venet y Cl@veMóvil).

 

Tecnología de última generación

 

El nuevo computador central de la Institución, único en el país y en la región, fue diseñado para soportar un gran flujo y procesamiento de datos, lo que permite soportar la alta demanda de clientes proyectada para los próximos años.   

 

Con esta actualización, el BDV aumenta su capacidad de cómputo a miles de millones de instrucciones por segundo, lo que acelerará los tiempos de ejecución, minimizará las interrupciones en el servicio y blindará sus operaciones electrónicas.

 

Es así como el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros y fiel al legado inclusivo del Comandante Eterno, Hugo Chávez, da un paso al frente en la innovación tecnológica en aras de garantizar el acceso a todos los servicios que ofrece la Banca Pública.

 

(Nota de Prensa)