Al cumplirse 26 años de la caída del Muro de Berlín, la derecha en Venezuela como otras en América Latina, no pierden tiempo en afincarse de este hito de la historia contemporánea en una especie de euforia anti revolucionaria. Aducen que el comunismo culminó ese 9 de noviembre de 1989, pero esto no es así.

 

En la fiebre anticomunista que se desata cada 9 de noviembre, la exdiputada y dirigente de la derecha en Venezuela, María Corina Machado, no ha quedado atrás y se ha hecho de un video en el que esgrime las razones por la que aquel Muro que hizo frontera en una misma dividiéndola en dos, la Berlín Occidental y Berlín oeste.

 

“Hoy, hace 26 años, cayó el Muro de Berlin y como nunca antes la libertad y la prosperidad, encontraron un cauce, tan impetuoso: la globalización”, resalta Machado, además de poner como ejemplo a la Corea del Sur en Asia, y a Chile en América Latina, como signos de libertad y progreso; contrastando al fin lo que para ella significa el comunismo: atraso.

 

¿Sabrá María Corina Machado que muchos jóvenes en Chile emigran a países fronterizos porque no pueden acceder a la educación pública y gratuita? Aunque muchos quieren manipular la historia, la unificación de la Alemania y caída de la Unión Soviética no se dio si no dos años después. Y el comunismo, por lo que se sabe, sigue latente gracias a un capitalismo cada vez más debilitado como modelo económico y político.

 

Es que acaso la Rusia de Putín, la Cuba de siempre (la que supo tolerar años de rudo bloqueo), la América Latina de Kirchner, Correa, Evo y Chávez, y en lo particular la Venezuela que rompió con el neoliberalismo aquel 1989 con el Caracazo y selló en el 99 con el mismo Comandante, ¿no son pruebas suficientes de que las ideas de Marx y el espíritu de libertad e igualdad que inspira el socialismo respiran vigoroso y latente?

 

(LaIguana.TV)

berlin-C.jpg

b1-C.jpg

b2-C.jpg

b3C.jpg

b4-C.jpg