juegos-C.jpg

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza llevó a cabo un encuentro con el Comando de Precios Justos donde ofreció un recuento referente a la puesta en marcha de las medidas que se encuentran consideradas en la segunda modificación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

Durante una participación por las pantallas de Venezolana de Televisión, Arreaza expuso las actuaciones que están concertadas como violaciones en la presente reforma y que se publicó en Gaceta este lunes, adicionando las condenas que se les aplicarán a los desobedientes de la mencionada providencia.

 

El además dirigente del Comando de Precios Justos, aseguró que en la actual regla se ajustan diferentes delitos y se acuerdan más castigos hacia los que intenten atacar el “patrimonio público»; entre ellas será el embargo de posesiones del transgresor.

 

Expresó que las faltas relacionadas al empleo indebido de las divisas de la nación o la venta de productos a elevados costos, aun siendo obtenidos con dólares preferenciales, serán penados con el decomiso.

 

«Quien cometa infracciones con las divisas del pueblo será penado con la confiscación”, aseveró que el ciudadano que especule «nuestros productos a precio justo con sobreprecio puesto por la Sundde, también será sometido a la confiscación de sus bienes”, dijo.

 

De la misma manera, formuló que la retención y el encarecimiento desmedido, tendrán una correctivo de 8 ó 10 años de presidio.

 

Arreaza puntualizó que la comercialización de bienes con un monto por encima al determinado por la Sundde o «haberlos mantenido a la espera para venderlos a un precio superior» asimismo son clasificados como infracciones a la ordenanza.

 

En esta línea, se refirió a las multas monetarias destacando que no se restringirán únicamente al pago de unidades tributarias, por el contrario, el culpable además podría afrontar el desembolso del 20% al 40% del ingreso neto de su compañía.

 

«Ya no es cumplir con una providencia, es cumplir con la Ley», enfatizó.

 

(LaIguana.TV)