abatido-C.jpg

El fin de las andanzas de cuatro sicarios que sembraban terror en Maracaibo y La Concepción, llegó ayer. Sus vidas terminaron a tiros cuando se enfrentaron con funcionarios del Cicpc-Zulia.

 

El cabecilla de la banda “El Cabezón” Jorwin José Fonseca Obispo murió abatido junto a tres de sus compinches; dos de ellos fueron identificados como “Arturito” y “Guido Enrique”.

 

A “El Cabezón”, cuya edad no pasa los 20 años, le estaban siguiendo los pasos. El delincuente se movía entre los barrios del oeste de Maracaibo. Mantenía en azote a los vecinos de Las Trinitarias y La Lechuga.

 

Ayer, a las 5:00 de la tarde, una comisión de la División de Homicidios de la policía científica dio con la guarida del homicida. En la tercera calle del barrio La Lechuga se escondía Jorwin Fonseca, junto con sus tres cómplices en dos viviendas.

 

Los cuatro gatilleros opusieron resistencia desde el primer momento. Se negaron a ser detenidos y se cayeron a tiros con los funcionarios. Los delincuentes resultaron heridos y fueron llevados al Hospital Materno Infantil Cuatricentenario; en el camino murieron.

 

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Biagio Parisi, informó que “El Cabezón” estaba solicitado por el Juzgado Sexto de Control del estado Zulia por el delito de Homicidio. Aseguró, además, que era investigado por más de diez asesinatos.

 

Una fuente policial reveló que la banda se dedicaba, también, al robo de vehículos en los municipios Maracaibo y Jesús Enrique Lossada.

 

En el lugar del enfrentamiento, los detectives incautaron un revólver Kora y otro marca Arminius, una escopeta sin serial visible y una pistola calibre 38 solicitada por el estado Sucre. 

 

Según el  portal del TSJ, “El  Cabezón” fue detenido en el 2010 cuando era un adolescente, luego de haberse robado una camioneta.

 

En abril de este año fueron asesinados dos hombres en una disputa por el control del barrio Las Trinitarias, entre Jorwin Fonseca y Larry Morán, apdoado “El Temible”. 

 

(Panorama)