AUMENTA-PASAPORTE-C.jpg

A partir de esta semana, entran en vigencia las modificaciones relativas a los trámites de pasaporte luego de que se reformara la Ley de Timbre Fiscal, aprobada vía habilitante.

 

En ese sentido, para expedir y renovar un pasaporte de ciudadanos venezolanos y extranjeros se deberá pagar 12 Unidades Tributarias (UT), para un total de Bs. 1.524.

 

Además también incrementó la tasa para la expedición, renovación y cambio de visa en el país a transeúntes a 15 UT (Bs. 1.905).

 

Asimismo, quedó eliminada la excepción en los pagos a mujeres mayores de 55 años, hombres mayores de 60 años y de niños, niñas y adolescentes, para la tramitación y emisión del pasaporte, así como de este documento  de emergencia a los extranjeros

 

Cabe destacar que en la exposición de motivos de la Reforma de Ley, se explica cómo se observó un incremento proporcional en el delito del Cadivismo y las solicitudes de pasaporte. Así que estas medidas buscan contribuir en la disminución de este ilícito cambiario que ha incluido «tergiversaciones en el uso de los documentos de identidad».

 

Durante este mes de noviembre, el subdirector del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Julio Velasco, aseguró que el trámite de pasaporte se efectuará solo en ocho días para el mes de noviembre: “Sacará su pasaporte y lo tendrá máximo en ocho días. Ahora está en un promedio de 20 días el pasaporte y la cita es inmediata”, fueron sus palabras.

 

(LaIguana.TV)