acidas-C.jpg

El candidato a diputado por el circuito 3 de Caracas y también dirigente opositor, Henry Ramos Allup, afirmó este martes 10 de noviembre que, luego de celebrarse los comicios parlamentarios el próximo 6 de diciembre, el gobierno nacional quedará supuestamente en «una situación muy precaria». Así lo señaló durante el programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovisión.

 

Según aseguró Ramos Allup, el entorno político y económico que enfrenta hoy día Venezuela, aunado a las encuestas que maneja la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), permitirían preveer este escenario. «Un pueblo que está contento con las políticas de su gobierno vota a su favor. De lo contrario, si hay disgusto e inconformidad, entonces se presenta el voto castigo», expresó.

 

El hoy día «líder» del partido Acción Democrática explicó que, para que la situación del país mejore, es necesario «tomar medidas que resultarán ácidas» a la población. Si la Asamblea Nacional (AN), luego del 6D, queda compuesta por una bancada opositora mayoritaria, estas acciones serán tomadas de inmediato. Esta propuesta, acotó, no debería ser considerada como un «paquetazo». Para él lo más importante es impulsar el fulano «cambio».

 

La AN, de acuerdo al candidato, «a partir del 7 de diciembre» se convertiría en «un espacio de liberación política libre y autónomo que se dedicará a cumplir sus funciones». El primer punto de la nueva agenda parlamentaria de la MUD, aseveró, será decretar una presunta Ley de Amnistía para los «presos políticos».

 

Por último, Ramos Allup indicó que el acuerdo electoral propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no fue firmado por los sectores adversos al chavismo porque este constituía un supuesto «contrato de adhesión». Destacó además que la Misión Electoral aprobada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) le inspira confianza y enfatizó que los países que integran este organismo no refrendarán algo con lo que no estén de acuerdo.

 

(LaIguana.TV)