Convertir a Caracas en la capital musical es el deseo de Dafne Rojas, quien asistió este sábado al segundo día del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas para disfrutar de las agrupaciones venezolanas Palmeras Kanibales, Campesinos Rap, Los que rezan, Desorden Público; de la banda puertoriqueña Cultura Profética, y de los mexicanos, Café Tacuba, en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de la ciudad.

 

Aunque no le guste mucho el rock, esta joven caraqueña, oriunda de la parroquia Altagracia, se sintió complacida de saber que en su ciudad se están comenzando a sembrar las semillas de una cultura musical arraigada a los ritmos caribeños y latinoamericanos que ofrece opciones de sano entretenimiento a su comunidad.

 

«Estos conciertos nos motivan a confiar en nuestra ciudad, en nuestra gente. Por qué no podemos lograr ser una capital musical como Río de Janeiro, Buenos Aires y Bogotá», destacó Rojas para la Agencia Venezolana de Noticias.

 

Para Richard Carmona, oriundo de la parroquia Caricuao, lo más importante de estos eventos musicales es que cualquier persona puede acercarse a disfrutar de un momento de encuentro y de paz.

 

Orlando Mogollón, proveniente de la parroquia La Vega, resaltó que mucha gente como él no tiene los recursos suficientes para costear un concierto con invitados de esa talla, por lo tanto, ofertas como estas «hacen que el venezolano vuelva a creer en una ciudad para todos».

 

Para este domingo, los asistentes al festival podrán disfrutar de una presentación de rock en el Teatro Nacional con las bandas Bersuit Vergarabat (Argentina) y Petra de Pangea (Venezuela); en el Teatro Teresa Carreño bailarán al ritmo de de Aleks Syntek y Samo (México) y Hany Kauam (Venezuela).

 

El Teatro Principal ofrecerá ritmos tradicionales de la voz de Cecilia Todd y el Ensamble Acidito (Venezuela); en el bulevar César Rengifo se presentarán la banda colombiana La 33, Los Ilegales (República Dominicana), el merenguero Roberto Antonio y el rapero Tyburcio (Venezuela); mientras que en la Plaza Diego Ibarra habrá un espectáculo salsero a cargo de la Dimensión Latina, Oscarcito y Salsarria (Venezuela), La Charanga Habanera (Cuba) y Victor Manuelle (Estados Unidos).

 

Los ritmos venezolanos se apoderarán del Teatro Bolívar con Amaury Pérez, Centauro y La Cantera; el Teatro Municipal ofrecerá un concierto de tango con Orquesta Sinfónica Musical de Caracas Tango Rumba y en el Teatro La Alameda estarán Alaroye Star Band, El Javid de la salsa y orquesta Sin Fronteras.

 

(AVN)

LO-MAS-JOT-SUENA-CCS-C.jpg