almargo-C.jpg

No es cosa rara que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, critique a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a sólo 26 días de las elecciones, en su intento de vigilar uno de los comicios más confiables del mundo.  

 

Almagro, amigo fiel de la derecha venezolana, no está a gusto con Lucena desde que la rectora calificó como “ignorantes” a las personalidades internacionales, que exigen la observación internacional para el 6 de diciembre.

 

Por eso, el secretario de la OEA a través de una carta refutó a la presidenta del CNE, quien antes -utilizando la misma vía- para negarle su injerencia disfrazada de observación internacional, dejándole claro que el sistema electoral promete resultados “perfectos”, respetando la voluntad del pueblo y la democracia.

 

“No es injerencia velar por la justicia y la transparencia de los procesos electorales. Frente a la más mínima duda sobre el funcionamiento de la democracia, nuestro deber, el suyo Señora Lucena y el mío es dar garantías para todos”, respondió Almagro en el extenso documento.

 

(LaIguana.TV)