avion.jpg

El viceministro para América del Norte y Europa, Alejandro Fleming, en nombre del Gobierno venezolano, hizo entrega formal de una Nota de Protesta al Encargado de Negocios de los Estados Unidos acreditado en Venezuela, Lee Mclenny, con motivo de la incursión ilegal que hizo un avión de la guardia costera de Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano, acción que constituye una violación flagrante del territorio patrio.

 

El diplomático venezolano entregó al representante de los Estados Unidos los datos y las coordenadas de la intromisión militar y exigió una explicación oficial de los hechos que llevaron a los Estados Unidos a violar el espacio aéreo venezolano.

 

El Encargado de Negocios estadounidense manifestó estar completamente de acuerdo con Fleming y reconoció la incursión de la aeronave en territorio venezolano.

La aeronave, tipo Dash 8, fue identificada por las fuerzas de defensa venezolanas cuando se aproximó por el noroeste del país y bajó hasta ubicarse a unos siete kilómetros, de la isla Los Monjes, violando la normativa internacional, la soberanía del territorio y la autodeterminación de cada país.

 

(Nota de Prensa)

1.jpg

2.jpg

3.jpg