slim1211152.jpg

De acuerdo con los últimos datos, la fortuna del magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim Helú supera en un 38% la cantidad total de dinero en manos de toda la población de México. Pese a tratarse de un índice elevado, el imperio empresarial del mexicano ha registrado un caída considerable en los últimos años.

La información suministrada por la Bolsa Mexicana de Valores y el Banco de México reveló que a finales de septiembre de este año la fortuna de Carlos Slim había alcanzado los 88.747 millones de dólares (casi un billón y medio de pesos mexicanos) superando en 1,38 veces el monto de dinero en poder de todos los mexicanos que corresponde a 64.116 millones de dólares, informó el diario financiero mexicano ‘El Economista’.

 

Estas cifras suponen que reuniendo el total del efectivo de todas las familias y empresas mexicanas, tan solo sería factible comprar el 72% del inmenso conglomerado empresarial que posee Slim. Sin embargo, los índices actuales demuestran una bajada del valor de sus acciones en los últimos seis años. En 2011 llegaron a equivaler a casi tres veces el monto de dinero en poder de la población de todo el país.

 

La rivalidad en el mercado de las telecomunicaciones luego de la llegada a México de compañías como la estadounidense AT&T y la española Telefónica, sumada a las regulaciones antimonopolio con la reforma del presidente Enrique Peña Nieto en 2013 tuvieron un impacto negativo en las finanzas y en el desempeño de los grupos corporativos del industrial.

 

(RT)