manipulacioncuadro.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que Venezuela es víctima de una campaña de manipulación internacional con el tema de los derechos humanos (DDHH) para desprestigiar al país.

 

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la sede del organismo mundial en Ginebra, Suiza, el Jefe de Estado venezolano alertó que esta manipulación tiene pretende intentar aislar a Venezuela en el panorama internacional, así como proteger a los que conspiran contra los avances obtenidos en el país en materia de derechos humanos desde 1999, cuando se inició la Revolución Bolivariana.

 

«Venezuela enfrenta un acoso permanente y la manipulación del tema de los derechos humanos, mediáticamente concebido, occidentalmente concebido, para intentar marcar a nuestro país (…) Y digo más: para intentar proteger a los que conspiran por destruir el sistema de los Derechos Humanos y la democracia que ha construido nuestra patria en los últimos 16 años», agregó el Mandatario Nacional, en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

En su discurso, el Presidente Maduro ratificó que quienes dirigen esa campaña son los mismos actores que participaron en el golpe de Estado de 2002. «Son los mismos que buscan una especie de impunidad internacional para poder conspirar, violentar sociedades enteras», denunció.

 

También habló del acoso permanente que ha sufrido Venezuela por parte del imperio estadounidense desde mucho antes del golpe de Estado de 2002, el cual, señaló, fue fraguado y preparado antes de la invasión a Irak.

 

En contraste con esa campaña internacional, resaltó que en los últimos 16 años se han respetado los Derechos Humanos de todos los sectores que habitan en la sociedad venezolana y refirió que la Constitución de la República es uno de los instrumentos legales con referencia internacional que le dedica, en su tercer título, nueve capítulos en los que define la protección a los derechos de la población.

 

Resaltó que la Carta Magna nacional define asimismo, por primera vez en la historia, la protección de los derechos ambientales y acentúa los derechos de la población en materias de educación, salud, vivienda y seguridad.

 

«Un tercio de la Constitución fue redactada, fue concebida, con una estructura que marca trascendentalmente la construcción de un nuevo país, que arrancó en 1999. Podemos decir desde Venezuela: valió la pena concebir una Constitución que identificara a todos los sectores sociales», subrayó.

 

Agregó que, desde el inicio del proceso revolucionario en Venezuela, el ser humano pasó a ser el centro de la construcción de una nueva sociedad.

 

Desde la llegada a la Presidencia del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Venezuela ha volcado sus políticas al incremento de la inversión social, lo cual ha permitido reivindicar los Derechos Humanos de la gran mayoría de sus ciudadanos, los cuales eran excluidos por los gobiernos anteriores. Áreas tales como educación, salud, alimentación, vivienda o cultura han sido repuntadas por el Gobierno Bolivariano.

 

(AVN)