navidad1211152.jpg

Concretar las acciones del Dispositivo Navidad Segura 2015 fue el objetivo central del encuentro que este martes sostuvieron los viceministros de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta y del Sistema Integrado de Policía, G/D Giuseppe Cacioppo, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

Este operativo inicia el jueves 12 de noviembre y culmina el 11 de enero del 2016, con la participación de la Policía Nacional Bolivariana, cuerpos policiales estadales y municipales, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Protección Civil y otros organismos del Estado vinculados al área de resguardo y recreación.

 

El plan de seguridad presentará una variante debido a la coyuntura electoral en el país. Una vez concluido este proceso se retomarán los lineamientos establecidos, aseveró Pérez Urdaneta.

 

Además de las votaciones, también en la época decembrina, tanto en la ciudad capital como en varios estados del país, se desarrollarán otras actividades con participación masiva de ciudadanos, como eventos culturales, deportivos, mercados a cielo abierto, por lo que la presencia policial será permanente.

 

También será reforzada la vigilancia en entidades bancarias, terminales terrestres, aéreos y marítimos, autopistas, carreteras, para así garantizar la seguridad y movilidad.

 

De esta manera, “alcanzamos las condiciones adecuadas y el disfrute de las navidades por parte de las familias venezolanas. Ellos podrán apreciar la buena ejecución del plan de seguridad”, afirmó el Viceministro.

 

Durante el encuentro estuvieron presentes los Directores y Subdirectores de Operaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Estadal, Bomberos y Protección Civil (PC).

 

(Nota de Prensa)