casas1311152.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este viernes entregará la casa número 800 mil para llegar a la meta de un millón de hogares entregados al cierre de 2015, planteada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

A su llegada al país, escribió en su cuenta de Twitter @NicolásMaduro: «Aterrizando en nuestra amada patria a continuar la batalla por la victoria del pueblo..mañana entrego la vivienda 800 mil. Vengo con todo».

 

El mandatario llegó este viernes en la madrugada a Venezuela, tras haber participado en la cumbre América del Sur Países Árabes (Aspa), en Arabia Saudita, y en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en Ginebra.

 

La GMVV fue creada por iniciativa del líder socialista Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin un techo propio como resultado de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicio de 2011.

 

Posteriormente, este programa social se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo— no habían podido adquirir una casa propia.

 

La meta del programa es llegar al 2019 con tres millones de viviendas construidas y entregadas, que permitan saldar la histórica deuda habitacional acumulada por la IV República.

 

(VTV)