fbpx
#LoÚltimo
Video impelable: Cementerio tóxico de aparatos tecnológicos es la Sodoma y Gomorra de África
Noviembre 13, 2015 - 27 Vistas
La Iguana Google Plus

rob-C.jpg

The Electronic Afterlife es un excelente video que muestra lo que le sucede a muchos de los gadgets electrónicos que tiramos. Gran parte de ellos va a parar a China o a Agbogbloshie, Ghana, donde las regulaciones ambientales son menos estrictas. En estos sitios son revendidos o quemados. En el caso de Agbogbloshie, la gente convive con la quema de estos desechos que contienen numerosos químicos tóxicos, literalmente venenos como el plomo, arsénico, cadmio y el furano, entre otros.

 

Mientras la mayoría de nosotros descansa tranquilo en el cómodo olvido, buscando comprar siempre la nueva versión de nuestro querido iPhone o la nueva cámara con más megapixeles, nuestros aparatos han creado lo que se conoce como la “Sodoma y Gomorra de África”, un lugar donde la expectativa de vida es de sólo 25 años, 50 años menos de lo que ocurre en países como Suiza o Suecia. 

 

Hay que decir que el video es también un promocional de la compañía Gizmogul, que aparentemente ofrece una versión alternativa para rehabilitar los gadgets que descartamos.

 

Para ver el video haga clic aquí.

 

(pijamasurf.com)