que-ver-C.jpg

Este viernes 13 de Noviembre (13N), se registraron tres explosiones junto al Estadio de Francia, mientras que en el centro de París al menos 60 personas han muerto en tres tiroteos contra cafés y bares, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV.

 

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los «atentados terroristas sin precedentes» que sufre París, con decenas de muertos, según medios locales.

 

El Bataclan está a 200 metros de donde fue el ataque terrorista a la revista Charlie Hebdo en enero, por lo que en la red social Twitter muchos hacen mención cuestionando si ahora la polémica revista hará alguna «satira», a pocos días de una controvertida alusión a la tragedia del avión ruso donde murieron más de 200 personas y que fue repudiada por la comunidad internacional. Algunos tuiteros creen qeu existe una relación directa pero muchos otros ven en este suceso un significado más profundo e inquietante.

 

Lea algunos mensajes de la red social Twitter:

 

No entiendo de qué se asombran, basta recordar la última portada retadora de Charlie Hebdo dirigida a los extremistas del Estado Islámico.

— Olvido (@Olvidismos) noviembre 13, 2015