marihuana-C.jpg

El jefe de Estado neogranadino, Juan Manuel Santos, durante una entrevista concedida a la agencia internacional BBC Mundo, anunció que espera en los venideros días, legitimar la marihuana para empleo terapéutico.

 

“Ya está probado científicamente que la marihuana tiene una cantidad de atributos medicinales”, expresó el Presidente colombiano.

 

De acuerdo a lo reflejado por el medio, la disposición regula la posesión de semillas y plantas, su fabricación, colocación, comercialización, propiedad y exportación.

 

En este sentido afirmó: “La marihuana para usos medicinales no tengo ningún problema en legalizarla y utilizarla”.

 

“Hay una demanda grande, ya hay empresas en Canadá y en Estados Unidos que están utilizando la marihuana para una cantidad de tratamientos terapéuticos, medicinales”, fueron las palabras de Santos.

 

Al ser interrogado por la BBC Mundo, en cuanto  la ejecución de la medida o legislación equivalente para la cocaína, “de la que Colombia es el principal productor mundial”, aseguró que no está contemplado.

 

“No es lo mismo con otras drogas, porque no hay ninguna prueba científica que la cocaína o la heroína sean buenas para algún tipo de principio activo para alguna medicina”, alegó.

 

Datos de otras naciones

 

Cabe destacar que el pasado 4 de noviembre La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en México ratificó el uso de la marihuana, el proyecto de utilización  “lúdico” contó con cuatro votos a favor y uno en contra.

 

Por su parte, Uruguay es el único país de la región latinoamericana que ha legalizado la marihuana. Mientras que en los Estados norteamericanos de Colorado, Washington, Alaska, Oregón y el Distrito de Columbia, también admiten el consumo de cannabis con objetivos recreativos.

 

(LaIguana.TV)