PRAN-C.jpg

A tiros fue abatido este sábado, en horas de la mañana, en Trujillo, uno de los 20 delincuentes más  buscados en los estados andinos y en la entidad  zuliana,  al enfrentarse a  funcionarios adscritos a la Base Contra Extorsión y Secuestros del Cicpc-Maracaibo, que tras el ataque a uno de sus detectives, en marzo de este año, iniciaron un trabajo de investigación que los llevó a ubicarlo, “enconchado”, en la ciudad de Valera.

 

La comisión policial al mando del comisario Carlos Mercado, que seguía de cerca a Adrián Emiro Olivares Antúnez, de 25 años de edad, expran de la cárcel de Sabaneta, pudo hallarlo ayer, a las 6:30 de la mañana, en una casa de la parroquia Mercedes Díaz, sector El Cumbe de Valera, a la cual ingresaron los policías cuando el sujeto intentaba darse a la fuga por la parte posterior del inmueble.

 

Olivares Antúnez tomó hacia un río adyacente con la finalidad de burlar a los uniformados, a la vez que disparó contra estos, generándose un intercambio de disparos en el cual resultó herido. Fue trasladado al hospital Juan Montezuma, donde falleció posteriormente a su ingreso.

 

A Olivares Antúnez lo solicitaban por una gran cantidad de delitos, no solo por atacar a tiros, el 20 de marzo de este año,  al detective del Cicpc Javier Ocando, adscrito a la División Contra Extorsión y Secuestro-Base Zulia, durante un robo, sino por el homicidio de su exconcubina, Giovanella Finol Áñez, de 22 años, en octubre de 2012, mientras el criminal  se encontraba recluido en la cárcel de Sabaneta y fungía como pran de la misma.

 

Sobre el homicidio de Finol Áñez, en su momento la prensa regional informó que Olivares la mandó a matar  con tres sicarios porque la joven, quien era profesora, se negaba a llevar a la hija de un año de edad, que ambos procrearon, a visitarlo a la cárcel.

 

Olivares también estaba solicitado, según expediente 10C-S585-09, de fecha 26/01/2009, por el Juzgado Décimo de Control del estado Zulia,  por el delito de homicidio calificado;  así mismo, requerido según expediente I-041.599, de fecha 12-09-09, por el delito de homicidio intencional y robo de vehículo agravado, por ante la Fiscalía Primera del Ministerio Publico del estado Zulia.

 

Se dijo adicionalmente que el sujeto se encontraba huyendo, pero operaba entre los estados Táchira, Mérida y Trujillo, con la finalidad de reagrupar la banda que lideró y que causó tanto daño en el estado Zulia; incluso se vio implicado en el asesinato de Antonito Meleán, hecho que dio origen a una gran cantidad de muertes entre esta y otras familias zulianas.

 

(lanacionweb.com)