puntos1411152.jpg

Este viernes 13 de noviembre, la capital de Francia, París, ha sufrido un ataque terrorista que el presidente Hollande calificó «sin precedentes»: se registraron tres explosiones junto al Estadio de Francia, mientras que en el centro de París más de 150 personas han muerto en tres tiroteos contra cafés y bares.

 

Estos son los lugares atacados:

1) Uno de los ataques se ha producido en las cercanías del Estadio de Francia mientras se disputaba el partido entre Francia y Alemania. Se han registrado varias explosiones en las cercanías del lugar. La policía cree que había dos terroristas suicidas. El presidente francés, Francois Hollande, ha sido evacuado. 

 

2) Sala de fiestas Bataclan, en el distrito 10 de la capital francesa. El lugar tiene un aforo máximo de 1.500 personas y en la tarde de este viernes se celebraba un concierto de la banda de Eagles of  Death Metal. Los asaltantes ha tomado rehenes en el interior de la sala de fiestas. El secuestro ha terminado pasada la medianoche tras una operación policial en la que varios terroristas han muerto. Fuentes policiales confirman cerca de 100 muertos en la discoteca. Algunos testigos aseguran que los terrorista han entrado gritando «Alá es grande».

 

3) Restaurante La Petite Cambodge, cerca de la calle Charonne, en el distrito 11 de la capital francesa. Varios testigos hablan de dos hombres con fusibles.

 

4) Restaurante Le Carillon donde se ha producido un tiroteo cerca de la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, atacada el pasado mes de enero.

 

5)  Centro comercial Les Halles.Varios testigos han asegurado que se ha producido un tiroteo en el interior del centro comercial Les Halles, en el centro de París.

 

6) En el restaurante Bonne Bière, dos individuos abrieron fuego a quemarropa contra los clientes de la terraza.