justicia-C.jpg

A 127 víctimas asciende oficialmente el horrible saldo de fallecidos producto del peor ataque terrorista en París que se haya registrado en los últimos años luego del ataque a las Torres Gemelas en EE.UU el 11 de septiembre.

 

Se trató de una verdadera masacre perpetrada por el Estado Islámico (ISIS) organización que ya se ha adjudicado la autoría de los hechos, ocurridos en la capital francesa en horas de la noche de este viernes.

 

En sus últimas declaraciones el presidente francés ha dicho que “Francia será implacable” con los responsables de la masacre. «Es un acto de guerra que ha sido cometido por ISIS contra los valores que defendemos», dijo el mandatario.

 

Efectivamente ISIS confirmó que en la sangrienta operación participaron “8 hermanos” con bombas, fusiles de asalto y cinturones explosivos, aseguró además que los lugares fueron “escogidos minuciosamente”.

 

El gobierno francés también contabiliza además de los 127 fallecidos, más de 200 heridos de los cuales 80 están en estado grave.

 

Los ataques:

 

Estadio de Francia: allí se disputaba un partido entre la selección francesa de fútbol y la selección alemana, en pleno juego se produjeron tres explosiones en las cercanías, con saldo de dos personas muertas, 3 terroristas muertos, se cree que estos eran suicidas. El presidente Francois Hollande tuvo que ser evacuado del estadio donde se encontraba presenciado el encuentro deportivo.

 

Restaurant Le Crillón: tiroteo 14 muertos, los terroristas dispararon indiscriminadamente a los comensales de este restaurant.

 

Restaurant Le Petite Cambodge: los testigos hablan que hombres con fusiles de asalto irrumpieron en el lugar matando a 19 personas.

 

Avenida La República: tiroteo que dejó 4 muertos.

 

Avenida Rue de Fontaine –au-roi: tiroteo que ocasionó 5 muertos.

 

Bulevard Voltaire: dos muertos, una víctima y un terrorista.

 

Bulevard de Charonne: tiroteo 18 muertos.

 

Centro Comercial Les Halles: tiroteo en el interior según varios testigos.

 

Sala de fiestas y conciertos Bataclan: tiroteo y toma de rehenes, al menos 80 muertos civiles, 4 terroristas muertos. Fue en este emblemático sitio donde se produjo la más dantesca masacre, descrita así por testigos.

 

Identifican a un terrorista y hallan dos pasaportes:

 

En las últimas horas se ha reportado que la policía francesa ha hallado un pasaporte sirio y uno egipcio junto a dos atacantes en el estadio de Francia. El pasaporte sirio corresponde a una persona nacida en 1990, aunque los investigadores están tratando de determinar la autenticidad de los documentos, reseña El Mundo de España.

 

También fue identificado uno de los terroristas que operó en el Bataclan, que  ya había sido “fichado” por sus vínculos con ISIS, y fue identificado por sus huellas dactilares.

 

La policía está analizando en estos momentos las escenas del crimen así como el ADN de los ocho terroristas muertos en los atentados, cuyos restos han sido trasladados a la morgue, a los que esperan poder identificar en un plazo máximo de dos días, señala El Mundo.es.

 

(LaIguana.TV)