se-pinta-C.jpg

Algunos monumentos alrededor del mundo se iluminaron con los colores de la bandera de Francia (azul, blanco y rojo), en solidaridad con los atentados de la sangrienta noche del 13-N en que murieron cientos de personas en París.

 

La CN Tower de Canadá, la Ópera de Sidney, el Estadio de Wembley, en EE.UU.: el Empire State, la torre CN de Toronto (Canadá), la sede del Ayuntamiento de San Francisco, la torre Calgary (Canadá) o la aguja del One World Trade Center. En Washington, el estadio del equipo de hockey sobre hielo de los Washington Capitals tiñó la pista, las pantallas, los marcadores y toda luz que iluminaba el espacio con azul, rojo y blanco.

 

En Reino Unido fueron varios los lugares que se tiñeron de azul blanco y rojo: National Gallery, en Trafalgar Square, y el puente de Londres. En Ciudad de México: el Ángel de la Independencia, el edificio del Senado, la Glorieta de la Palma y el Monumento a Cuauhtémoc, en Brasil el Cristo Redentor. El majestuoso edificio del Campidoglio romano, diseñado por Miguel Ángel así como la puerta de Brandeburgo, en Berlín.

 

La noche del 13 de noviembre, en diversos puntos de Francia, terroristas detonaron explosivos que llevaban encima. Cerca del Estadio de Francia se reportó una, así como dos dentro del teatro Bataclan de París cuando una multitud presenciaba una presentación del grupo californiano Eagles of Death Metal. Más de 100 personas han muerto por los estallidos como por la masacre a mano armada.

 

(LaIguana.TV)

m1.jpg

m2.jpg

m3.jpg

m4.png

m5.jpg

m6.jpg

m7.jpg

m8.jpg

m9.jpg

m10.jpg