desaparecido-cua.jpg

Por medio de Univisión Noticias, una fuente diplomática de la nación suramericana, aseveró que el Consulado de Venezuela en Francia hizo oficial la denuncia sobre la desaparición del joven Sven Silva Perugini, quien se hallaba en una función en Bataclan con dos amigos, igualmente de ciudadanía venezolana.

 

“Hemos estado en contacto con los familiares, amigos cercanos, la policía francesas y el Ministerio Público en todo momento para dar con Sven”, fueron las palabras del represente consular venezolano.

 

“Les pido a mis contactos que tengan amigos en París, me puedan ayudar. Mi hijo se encontraba en la sala de conciertos de El Bataclan la noche de ayer (viernes) y no hemos tenido noticias de él. No conozco mucha gente en Francia y por eso estoy pidiendo ayuda. Cualquier información hacérmela saber su nombre es Sven Alejandro Silva Perugini. Gracias de antemano”, manifestó en Facebook el padre del muchacho desaparecido, Asdrúbal Silva.

 

Cabe destacar, que para el momento de los hechos, en compañía de Sven se encontraban Alfredo Reyes y Félix Salazar. El primero logró salvarse de los disparos; mientras que el segundo fue víctima de una detonación en el estómago e hígado, por lo cual fue ingresado de emergencia a un centro hospitalario, donde fue intervenido quirúrgicamente, en la actualidad se encuentra en mejores condiciones.

 

Entre otros detalles, se pudo conocer que los familiares y autoridades han llevado una búsqueda incesante en los hospitales de Paris, para dar con el paradero del joven de 29 años, oriundo de Caracas y que reside desde hace dos años en Palma de Mallorca, España.

 

“Es terrible, hay una angustia tremenda pero mantenemos la fe en conseguirlo”, aseguraron desde el Consulado de Venezuela en París.

 

Asimismo agregaron: “Hay muchos que no pueden hablar. Están entubados o sin conciencia”.

 

“Por esa razón no han podido ser identificados plenamente y pensamos que en la medida que avance el proceso de identificación tendremos noticias de Sven”. Destaca la fuente diplomática, quien ha contribuido con las autoridades francesas ofreciendo información detallada del joven a fin de ubicarlo.

 

Del mismo modo, se comunicó que para este domingo arribará a Francia una comisión diplomática de Caracas; así como un hermano de Sven para persistir en la búsqueda. Entretanto, una fotografía de Sven Alejandro continúa difundiéndose en las redes sociales.

 

Cabe recordar que este viernes entre los atentados que se ejecutaron en Francia se encontraba el perpetrado en la sala de conciertos de París, donde abatieron cerca 89 personas con tiros de armas largas y explosivos, arrojadas por extremistas del Estado Islámico.

 

(LaIguana.TV)