aguinaldo.jpg

Ante la temporada navideña y debido a la cancelación de los aguinaldos y utilidades, el analista e instructor en finanzas personales, Henkel García, sugiere que el consumidor debe obtener con ese beneficio los bienes y productos donde los costos en bolívares se conviertan en el modelo de cambio que le refleje a su conveniencia más próspero.

 

En este sentido, el presidente de Visión de Inversión y Director de Econométrica indicó los siguientes consejos:

 

1)  Comprar dólares oficiales

Asistir al Sistema Marginal de Divisas es una forma efectiva para destinar las utilidades y aguinaldos. Por lo tanto, el interesado le corresponde abrir en una entidad bancaria de su preferencia, una cuenta en dólares, amparada por capital adecuado en bolívares. Una Tercera exigencia para abrir la mencionada cuenta es presentar dos referencias personales.

 

2) Remodelaciones del hogar

El costo de los materiales primordiales para fabricar, como el cemento y la cabilla en el territorio nacional es competitivo con su monto mundial en dólares, por lo tanto es posible realizar labores de remodelación. No obstante, si utiliza cerámica importada el precio de la reparación es más elevada. Pintar la vivienda es una alternativa, incluso con el acrecentamiento de valor del producto con relación a la temporada pasada. “La pintura de caucho está entre 3.800 y 9.930 bolívares el galón y en 11.170 bolívares la brillo de seda”.

 

3) Adquirir bienes

Si bien los electrodomésticos son caros resulta un adecuado negocio ya que ayuda en una mejora de la calidad de vida; también invariablemente será más módico adquirirlos al presente que posteriormente. Las personas de igual forma se deciden por los teléfonos celulares, pero su costo ronda entre 100.000 y 150.000 bolívares.

 

4) Viajar

Viajar y hacer turismo interno es una excelente selección justo por lo provechoso del esparcimiento y la ocasión de llevarlo a cabo con los parientes. No es la elección más económica, sin embargo no es la más costosa.

 

5) Cena en familia

Navidad y Año Nuevo son momentos para acompañar y compartir en familia y la cena no puede faltar. El encuentro estará más costoso en este periodo debido al aumento de los montos en cuanto al pernil, el pan de jamón, las hallacas, los dulces y las bebidas, aunque el experto reitera en que esto es una valiosa inversión para esos instantes. El presente del Niño Jesús igualmente es significativo para niños.

 

Por último destaca que se debe dejar de un lado el empecinamiento con las dificultades.

 

(LaIguana.TV)