maldonadooo.jpg

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se aseguró la plaza de escolta de Lewis Hamilton en el podio del Mundial-2015 al vencer este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, por delante de su compañero británico y de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).

 

Con la victoria en Sao Paulo, Rosberg aseguró el subcampeonato del Mundial de Pilotos, a falta de una carrera, ante el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que completó el podio en Sao Paulo y terminó tercero de la temporada.

 

El triunfo en Interlagos es el quinto de Rosberg en 2015, que salió desde la primera posición de la parrilla tras hacerse con la pole el sábado.

 

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) ocupó el puesto 10 de la clasificación a una vuelta del ganador, El venezolano había culminado en de 11, pero el brasileño Felipe Massa, que había culminado de 8, fue descalificado debido la temperatura demasiado elevada de su neumático trasero derecho antes de la salida.

 

Maldonado sumó un punto más y llegó a 28 unidades esta temporada para seguir en el puesto 14 de la clasificación de pilotos.

 

Maldonado (Lotus) afirmó que «estar en los puntos es lo máximo» a lo que puede aspirar con el rendimiento de su coche.

 

«A Abu Dabi vamos con las ganas de siempre de estar en los puntos. Creo que eso es lo máximo que podemos hacer a esta altura de la temporada con equipos que van más rápidos que nosotros», comentó Maldonado.

 

Con deficiencias de su coche en los entrenamientos libres y en las clasificaciones, pero con buen desempeño en la competencia, Maldonado aseveró que «la carrera es otra cosa y lo que suma puntos es el domingo y no el sábado. Salimos atrás los sábados, pero el domingo estamos pelando los puntos».

 

«Creo que en ese circuito (el emiratí) se nos pueden dar mejor las cosas. No sé si estaremos entre los diez primeros de la clasificación, pero lo importante es por lo menos ganar unos dos o tres posiciones, que lo podemos conseguir con una puesta a punto», subrayó.

 

Ante la inminente compra de Lotus por la francesa Renault, que vuelve a la máxima categoría del automovilismo como escudería, el venezolano reiteró lo dicho en los últimos días y aseveró que su equipo mejorará los «buenos resultados» de este año, conseguidos con un presupuesto similar al de la también británica Manor Marussia.

 

En cuanto al desempeño en Brasil, Maldonado reconoció que fue «difícil» alargar la durabilidad del juego de neumáticos medios para «una estrategia que iba a funcionar más tarde y no en el inicio de carrera» y rodar así a un «ritmo que sabíamos era muy lento, pero con consistencia».

 

«Con la goma blanda íbamos a ser más rápidos», pero a su juicio ese tipo de neumáticos «duraban un poco menos», aunque después de la carrera «vemos que se podría haber optado por ellos», agregó.

 

El automovilista suramericano, que avanzó una posición después de la sanción a Massa, expresó su «satisfacción» por haber terminado en Sao Paulo por delante de «carros mejores» como los de Force India, Sauber y Red Bull.

 

El ‘Gran Circo’ bajará el telón de este año el próximo 29 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos, cuando se dispute la última carrera en el circuito Yas Marina del Gran Premio de Abu Dhabi.

(EFE)