sismo-C.jpg

Este lunes la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró un sismo de magnitud 3.9 puntos en la escala de Richter a 19 kilómetros al norte de la localidad de Guanoco (más cerca de Guariquén), al sureste del estado Sucre.

 

Así lo dio a conocer el organismo en su espacio digital www.funvisis.gob.ve, donde detalla que el temblor ocurrió exactamente a las 8:25 de la mañana y tuvo un hipocentro de cinco kilómetros de profundidad.

 

Más temprano, a las 8:01 am, Funvisis también reportó de otro movimiento telúrico de 3.5 megavatios (Mw) en el estado Mérida, con epicentro a 27 kilómetros al suroeste de Mérida, su capital, con una profundidad de 5 km.

 

EL VIGÍA SIGUE TEMBLANDO

 

El sábado dos sismos de magnitud considerable nuevamente sacudieron a El Vigía, Mérida, según el reporte del ente oficial.

 

De los 11 temblores que reportó Funvisis, el más fuerte fue de 4.8 puntos en la escala de Richter con epicentro a 27 kilómetros al sureste de esta localidad, a las 7:50 am, hora local venezolana. El segundo de mayor magnitud (4.3 Mw) fue a las 9:33 am, a 30 km al sureste del mismo lugar.

 

(CO)