mujer-C.jpg

El ministro de Salud, Henry Ventura, informó que llegó al país un contingente de anticonceptivos, toda vez que hizo un llamado a las droguerías, farmacias y laboratorios para acordar la metodología de distribución de los anticonceptivos para garantizárselos a los venezolanos.

 

Tal información la dio a conocer en el marco de la celebración de la certificación de Venezuela como territorio libre de Rubéola, así como del Día Mundial de la Diabetes, por lo que ayer se realizó una caminata por una vida saludable. La jornada arrancó desde Ciudad Universitaria hasta Los Próceres, bajo el lema: “Porque me quiero, me cuido”.

 

El ministro Ventura informó que el Gobierno Bolivariano ha invertido un mil 172 millones dólares en el 2014, para el tratamiento de diabetes, que ocupa el tercer lugar en la causa de muertes en el país. “La Revolución ha aumentado la esperanza de vida, como parte de la Política de Estado del presidente Nicolás Maduro”, señaló.

 

Se estima que 7% de la población mayor de 20 años del país padece de diabetes tipo 2, mientras que el 0,5% de los niños menores de 15 años presenta la tipo 1 y 3. Dijo que 5% de mujeres embarazadas desarrollan diabetes gestacional.

 

En la jornada se entregaron 100 glucómetros gratuitos a personas que padecen de esta enfermedad, además, los asistentes disfrutaron de bailoterapia, actividades recreativas y jornadas de salud.

 

(Ciudad Ccs)