cambio1c.jpg

Los precios del petróleo subieron el lunes tras las fuertes pérdidas de la semana pasada, porque los ataques mortales en París elevaron la tensión geopolítica, lo que algunos creen que puede afectar a la oferta de petróleo.

 

El barril de Brent para el mes siguiente subió 9 centavos a 44,56 dólares, tras llegar a caer a un mínimo de sesión de 43,15 dólares. Los futuros del crudo estadounidense subieron 1 dólar a 41,74 dólares, tras caer a 40,06 dólares, e impulsados en parte por un alza de los mercados bursátiles.

 

Aviones franceses atacaron durante la noche posiciones en Siria del Estado Islámico, que se atribuyó la responsabilidad por los atentados. París realizó el lunes un llamado a Estados Unidos y Rusia para que se unan en una coalición que derrote al grupo militante.

 

No obstante, el alza del petróleo estuvo limitada porque los operadores trataban de dilucidar los efectos que los ataques tendrán en la oferta y la demanda, lo que llevó a que el precio subiera y bajara durante la sesión.

 

Si bien las tensiones geopolíticas en Oriente Medio suelen ser un factor alcista para el crudo, por las posibles interrupciones de suministro, muchos temen que los ataques en

 

París afecten a la actividad económica en Europa. El petróleo Brent subió menos que el estadounidense el lunes.

 

“El mercado está zigzagueando por lo que puedan significar los ataques”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago.

 

(EMEN)